El jefe del consorcio ruso Almaz-Antéi, Yan Nóvikov, declaró este sábado que Rusia puede contrarrestar todas las formas de ataque aéreo-espacial modernos.
Los sistemas de defensa antiaérea rusos «son líderes absolutos» en el mundo, dijo Nóvikov, afirmando que los sistemas de defensa antimisil fabricados en el país se encuentran muy cerca de los análogos extranjeros.
Además, el director general del mayor contratista ruso de sistemas antiaéreos afirmó en el foro Nóvoye Znániye (‘Nuevo saber’, en español) que los especialistas del país resolvieron todos los problemas en el proceso de creación de armas hipersónicas, mientras que EE.UU. todavía se encuentra en la etapa de desarrollo.
«Rusia solucionó este problema», dijo.
Nóvikov detalló que las principales dificultades consistían en los materiales, ya que el vuelo del misil en el espacio «crea una fricción enorme», en la que «cualquier metal se funde».
Durante su intervención, el jefe del consorcio habló también sobre las aeronaves espaciales estadounidenses X-37B, construidas por Boeing, y afirmó que pueden portar armas nucleares. «Fue declarado de manera oficial que los aparatos fueron creados para fines científicos e inteligencia. Según nuestras estimaciones, un aparato pequeño puede portar hasta 3 ojivas nucleares, uno grande: hasta 6«, indicó.