27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Rubiales besó a otra jugadora, según reporte del comité disciplinario de la FIFA

El expresidente de la Federación de Fútbol de España Luis Rubiales “al parecer beso de manera forzosa” en la cara a una jugadora inglesa antes de besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento en la Copa Mundial femenina, de acuerdo con la presidenta de la Asociación de Fútbol Inglesa Debbi Hewitt.

El reporte del comité disciplinario de la FIFA dio a conocer el miércoles que Rubiales, quien fue vetado tres años en octubre, actuó con una “sensación de completa impunidad” en la ceremonia de entrega de preseas tras la victoria 1-0 de España ante Inglaterra en la final en Sidney el 20 de agosto.

En un escrito presentado ante el comité, citan a Hewitt diciendo que vio como Rubiales “toqueteó y acarició” la cara de la jugadora inglesa Laura Coombs.

Hewitt, quien estaba parada junto a Rubiales, dijo que encontró el gesto “un poco extraño y luego beso de forma forzosa a la jugadora Lucy Bronze en la cara”, indicó el reporte.

Rubiales respondió al reporte acusando a Hewitt de “hipocresía” debido a que ella también abrazó a las jugadoras. Dijo que la manera en la que Hewitt se refirió a él como “un pervertido es absolutamente desagradable”.

El comité dijo que ha considerado tomar acciones más severas por su comportamiento tras la final del Mundial.

Las acciones de Rubiales después de que España conquistó el título mundial llevaron a una rebelión de las jugadoras y acusaciones de acoso sexual.

“Todos los incidentes evaluados en conjunto parecen revelar una sensación de completa impunidad de parte de los participantes en el ambiente de fútbol“, comentó el comité en la decisión escrita. “Absolutamente y categóricamente se esperaba que mantuviera y personificara los más altos niveles de profesionalismo, más allá de los estándares, especialmente en un momento en el que su país estaba en el más alto nivel del fútbol femenino”.

“En este tema, el comité no puede dejar de subrayar que —a pesar del momento emocional en el que estaba durante y después del encuentro— el comportamiento (de Rubiales) no tiene exclusa y es inaceptable, especialmente considerando su alto rango en el ecosistema del fútbol en ese momento”.

Rubiales renunció a la presidencia de la Federación el 10 de septiembre después de que inicialmente prometió que no claudicaría.

El comité indicó que consideró factores como la reputación del fútbol y “más importante, el estado mental (de Hermoso)”.

“El comité desea aclarar que estuvo tentado a imponer acciones más severas en vista de la seriedad y la gravedad de los incidentes, así como el profundo impacto negativo que las acciones (de Rubiales) pusieron sobre la FIFA, el fútbol femenino y el deporte femenino en general”, aclaró.

Sigue nuestros videos en Instagram @controlandoelejidocom