El Salón de la Fama del Béisbol Latino celebró su 11ra ceremonia de exaltación este lunes por la noche en la zona de Puntacana.
Un amplio panel de periodistas especializados en béisbol escogieron a Alex Rodríguez, Andruw Jones, Alfonso Soriano, Félix Hernández y Johan Santana como los nuevos miembros del «Nicho de los Inmortales» del béisbol latino.
Alex Rodríguez llegó al país este lunes para ser inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol Latino y se puede decir que comanda el selecto grupo de peloteros que a partir de anoche tienen su espacio en este prestigioso lugar.
«Me hace sentir más que orgulloso, feliz, porque mi trabajo ha sido premiado, y me siento más que contento con eso», expresó Soriano en conversación con Enrique Rojas para Grandes en los deportes.
Soriano conectó 412 cuadrangulares y 1,159 carreras empujadas en 16 temporadas con cuatro equipos de Grandes Ligas.
Santana marcó una época
Johan Santana es considerado uno de los mejores lanzadores zurdos latinoamericanos de la historia, y marcó una época de gloria para el béisbol venezolano,
En su carrera de 12 años, Santana ganó el premio Cy Young en dos ocasiones y tuvo marca de 139-78 con 1,988 ponches.
«Cuando uno comienza en el béisbol, nunca piensa en estar aquí, uno comienza con un sueño y una ilusión de algún día llevar una buena carrera», expresó Santana.
Félix Hernández tuvo una destacada carrera de 15 años con los Marineros de Seattle, ganó 169 partidos y un premio de Cy Young.
«Es un orgullo estar ahí con todas esas leyendas», dijo El Rey.
Jones en el camino a Cooperstown
Andruw Jones tuvo una gran carrera en Grandes Ligas y su porcentaje ha ido en ascenso al punto de que está a las puertas de entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.