El icónico entrenador de boxeo, Robert García, consideró que el pugilista estadounidense Terence Crawford está buscando dinero para su retiro formal de los cuadriláteros al haber retado por el título de tres divisiones al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Sin embargo, afirmó que este peleador le daría una pelea mucho más interesante al tapatío que la que protagonizó hace unos meses contra el también norteamericano Jermell Charlo.
“Ese sería otro de esos casos donde subes de peso porque vas a recibir esa gran cantidad de dinero para tu retiro. No tienes que volver a pelear a otra vez después de haber peleado con el Canelo”, expresó García durante una entrevista ofrecida a Jair Martínez de Fight Hub.
Jermell Charlo tuvo que subir dos divisiones para poder enfrentar al Canelo Álvarez y así poder intentar quitarle su título indiscutido de los pesos supermedianos; a pesar de este interés el boxeador tuvo un desempeño bastante pobre y poca agresividad en el cuadrilátero que no le permitió poder contrarrestar el gran ritmo de competencia que mostró el Canelo Álvarez.
Por este resultado el propio Robert García consideró que Jermell Charlo solo salió a intentar sobrevivir en este combate; a pesar de eso cree que Terence Crawford tendría una mejor capacidad física y desempeño para luchar contra el colorado y así al menos aspirar a quedarse con el triunfo por medio de una decisión dividida por parte de los jueces.
“Creo que Crawford daría mejor pelea (que Charlo). Creo que Crawford al menos lo intentaría un poco más. Crawford tiene ese corazón, esa mentalidad en la que no quiere decepcionar, y que aunque pierda, va a salir a pelear. Y creo que le va a dar al Canelo algunos buenos rounds, pero sigo pensando que el Canelo es muy grande y muy fuerte para él, pero de que nos va a dar una mejor actuación, eso creo que sí”, agregó.
Actualmente el Canelo Álvarez se encuentra viviendo un gran momento en su carrera al conseguir unas cómodas victorias contra sus contrincantes a lo largo de este 2023 y desde ya piensa en los rivales para 2024; se especula que el mexicano Jaime Munguía sería su próximo contendiente para el combate que tiene previsto en mayo ante los inicios de conversaciones.