9 de junio de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Retiran vehículos incautados del Palacio de Justicia de Santiago para ampliar espacios de estacionamiento

Santiago 1
Compártelo en tus redes

Los operadores judiciales que integran la Mesa Interinstitucional de Justicia del Departamento Judicial de Santiago informaron el inicio del retiro de los vehículos incautados que permanecían ocupando áreas de estacionamiento en el Palacio de Justicia de esta ciudad.

La medida busca liberar espacios para facilitar el acceso de abogados, usuarios y servidores judiciales que acuden diariamente a las instalaciones, mejorando las condiciones de movilidad y atención en el recinto.

Las autoridades explicaron que los vehículos retirados se encontraban estacionados en el área principal del Palacio de Justicia y adelantaron que en las próximas semanas continuará el proceso en otras zonas del complejo judicial donde también permanecen unidades retenidas.

La iniciativa fue acordada por la Mesa Interinstitucional de Justicia, organismo integrado por representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Oficina Nacional de Defensa Pública y el Centro de Atención de Privación de Libertad (CAPLIP III).

Además del retiro de los vehículos, las instituciones anunciaron una serie de acciones orientadas a fortalecer la seguridad en las instalaciones judiciales.

Entre las medidas figura la implementación de mecanismos para mejorar el control y la protección en el área destinada al ingreso de personas privadas de libertad que son trasladadas al Palacio de Justicia para comparecer ante los tribunales.

Asimismo, las autoridades informaron que coordinaron con EDENORTE la instalación de nuevas luminarias en el entorno del edificio judicial, con el propósito de reforzar la iluminación exterior y aumentar la seguridad tanto para empleados como para visitantes.

La Mesa Interinstitucional de Justicia mantiene reuniones periódicas para identificar problemas que afectan el funcionamiento del sistema judicial en Santiago y coordinar soluciones conjuntas entre las distintas entidades involucradas.