
DUARTE.- Por disposición de la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DINNAF), le fue retirada nueva vez la custodia a la familia de la niña de un año y 11 meses, residente en Villa Riva, la cual fue atacada con un clavo por su padre Wilken Peña Mota, alias Luis Mario, la madrugada del pasado 15 de agosto.
La medida fue ejecutada por una comisión de la Procuraduría General de la República Dominicana, mientras la abuela de la pequeña se encontraba con ésta en un chequeo médico en San Francisco de Macorís, el cual había sido requerido por el Consejo Nacional para la Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CONANI).
Luisa Sarante, abuela de Luis Mario, exigió al Ministerio Público regresarle la pequeña a la familia, ya que está presentado problemas de alimentación y solo consume la lactancia materna.
Asimismo, aseguró que el pueblo está en la disposición de lanzarse a la calle si las autoridades no obtemperan al llamado.
“Vamos hacer una marcha, porque queremos la niña aquí”, manifestó Luisa, quien también fue atacada por su nieto y resultó con algunas heridas.
La abuela de la pequeña se dirigirá a Santo Domingo para investigar que pasará con la custodia y cuál será el destino de la pequeña, cuyo padre le propinó más de seis heridas con un clavo, supuestamente bajo los efectos de una presunta droga alucinógena.
Sobre el padre
El pasado jueves la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Wilken Peña Mota, quien deberá cumplirlo en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista Al Valle.
Sobre la madre
El CONANI retiró la custodia el pasado viernes a la madre y dejó la infante bajo el cuidado de su abuela, con la cual habrían arribado algunos acuerdos de protección.