26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Restricción a vehículos de carga extendida en Pedernales hasta el 5 de enero

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de la República Dominicana ha anunciado la extensión de la restricción de circulación para los vehículos de transporte de carga en la provincia de Pedernales hasta el 5 de enero de 2024. 

Esta medida se ha tomado con el objetivo de mejorar la seguridad vial tanto para los ciudadanos como para los turistas que visitarán la región con motivo de la llegada del primer crucero al Puerto de Cabo Rojo, previsto para el 4 de enero.

La restricción, que busca minimizar los riesgos de accidentes de tránsito debido al incremento de actividades y presencia de turistas, estará vigente hasta las 5:00 a. m. del viernes 5 de enero. Durante este periodo, se espera un aumento significativo del tráfico y de la actividad en la zona, lo que justifica la implementación de estas medidas especiales de control.

Sin embargo, para el resto del país, la circulación de vehículos de carga se reanudará normalmente a partir del 2 de enero de 2024 a las 5:00 a. m., según lo establecido en la resolución número 025/2023, que regula el transporte de cargas durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.

La decisión de extender la restricción en Pedernales se basa en la resolución número 026/2023 del Intrant, emitida el 29 de diciembre del presente año. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) junto con la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones de Intrant, serán las encargadas de supervisar y fiscalizar el cumplimiento de esta disposición. Ambas instituciones se asegurarán de establecer los controles necesarios para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento efectivo de la medida.