Un niño de 12 años sobrevivió milagrosamente después de caer frente a un tren del Metro de Nueva York que entraba a una estación en Brooklyn la mañana de ayer.
Aún se está investigando exactamente cómo cayó el niño, pero logró evitar ser atropellado cuando un tren de la línea L se acercaba a la estación Metropolitan Avenue-Lorimer Street alrededor de las 8:30 a.m. del martes, puntualizó Fox News.
Un funcionario de la MTA dijo que el operador del tren vio lo que estaba sucediendo y pisó el freno cuando el tren entraba a la estación. Al parecer el niño se colocó de manera que un vagón le pasó por encima antes de que el tren se detuviera por completo, sufriendo sólo heridas leves, reportó ABC News.
“Fue inteligente que supiera esconderse a un lado porque no creo que la mayoría de la gente sepa que hay ese espacio donde puedes esconderte, si desafortunadamente te caes o te empujan”, comentó Eric Brady, usuario del Metro.
No todas las estaciones tienen ese tipo de espacio debajo del andén para esconderse. El miedo a caerse o a ser empujado a las vías es algo que comparten muchos pasajeros.
Según la MTA, en promedio más de 75 personas mueren en las vías del Metro cada año y por eso están probando vallas metálicas -instaladas ahora sólo en dos estaciones- para agregar una capa extra de protección contra caídas. “Estamos escuchando a los usuarios, se sienten más seguros. Vamos a ponerlo a prueba y ver si funciona”, afirmó el presidente de NYC Transit, Richard Davey.
Las colisiones de trenes del Metro de Nueva York con personas en las plataformas y rieles han experimentado un aumento alarmante de 25% en cuatro años (2018-2022), según datos de la Autoridad Metropolitano de Transporte (MTA) divulgados en abril.