El Desfile de Thanksgiving de Macy’s se ha visto empañado por protestas propalestinas, cuando un grupo de aproximadamente 20 manifestantes intentó bloquear la ruta del evento en W. 55th Street y Sixth Avenue.
De acuerdo con un informe del New York Post, los manifestantes ingresaron a la ruta del desfile en W. 55th Street y Sixth Avenue, lo que provocó una respuesta negativa de la multitud que se disponía continuar las celebraciones, quienes abuchearon y gritaron al grupo de aproximadamente 20 personas que se moviera.
En medio de la reacción negativa por parte del público presente y los abucheos, los manifestantes sostenían pancartas en contra de la celebración que decían: “¡No celebren el genocidio!”.
Las imágenes capturadas durante el incidente mostraron a los manifestantes sentados en medio del desfile, lo que llevó a una rápida intervención por parte del Departamento de Policía de Nueva York. Los agentes actuaron con firmeza, arrestando a los protestantes mientras estos gritaban consignas como “¡Libertad para Palestina!”.
Autoridades reaccionaron con rapidez para normalizar el desfile
La situación fue controlada en cuestión de minutos, permitiendo que el desfile continuara su curso. El líder del segmento de globos animó a la multitud diciendo: “¡Ronald McDonald, todos!”, y de esta forma se reaunidó la celebración tras la interrupción.
El alcalde Eric Adams había anticipado posibles disturbios y advirtió a los manifestantes sobre las consecuencias. “Realmente quiero aprovechar el momento para decirles a esos grinches que creen que van a interrumpir el desfile que eso no va a suceder”, declaró Adams en una conferencia previa al evento.