Un repartidor de Uber Eats se fue con un bolso lleno de $10,000 dólares en El Bronx (NYC), según denunció la clienta que había ordenado el pedido de comida.
La mujer de 27 años dijo que el repartidor al parecer notó su bolso al dejar la comida. Minutos después regresó y se lo llevó a través de una ventana abierta en su apartamento de la planta baja, según la policía de Nueva York.
El alegado robo sucedió Haviland Ave. cerca de Olmstead Ave. en Unionport alrededor de las 2:40 a.m. del 13 de septiembre. Imágenes de vigilancia captaron al repartidor primero parado afuera de la ventana de la víctima y dejando la comida dentro del edificio.
Luego el conductor fue visto regresando a su bicicleta eléctrica estacionada afuera y cuando al parecer estaba listo para irse notó el bolso de la víctima en la ventana abierta y lo agarró. No está claro por qué la mujer tenía tal cantidad de dinero en ese momento en casa y en un bolso a la vista pública.
“No toleramos este tipo de comportamiento. Hemos eliminado el acceso de la cuenta de mensajería (del sospechoso) a la plataforma Uber y seguimos investigando esto más a fondo”, dijo un portavoz de Uber esta semana. “Nos hemos puesto en contacto con el Departamento de Policía de Nueva York para ofrecer nuestra ayuda en su investigación”.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En agosto una mujer mayor fue robada en un tren del Metro de Nueva York y los ladrones le quitaron un bolso que contenía $5,000 dólares, un teléfono móvil, un collar valorado en $14,000 y un par de AirPods. En otro caso similar, en junio a un hombre de 41 años le robaron a punta de pistola una bolsa llena con $250,000 dólares en efectivo afuera de un hotel del aeropuerto LaGuardia (LGA) en Queens, Nueva York.