3 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

RENUNCIA MINISTRO DE SALUD BRITÁNICO TRAS BESAR A SU AMANTE EN LA OFICINA

Dimite el secretario de Salud británico tras romper el distanciamiento social al besar a su amante en su oficina Polémica, Hancock admite haber roto el distanciamiento social al besar en su oficina a su amante.

En vivo Toda la última hora del coronavirusA Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, no le han hecho caer su gestión de la pandemia, los contratos adjudicados a amigos y familiares ni el hecho de que Boris Johnson le considerase, según Dominic Cummings, “un puto inútil”.

Matt Hancock ha dimitido hoy por una portada del tabloide The Sun en la que se le ve besándose efusivamente con una asesora, mano en el trasero incluida, saltándose todas las restricciones de distanciamiento socialimpuestas por su ministerio.

El conservador, que ayer por la tarde pareció recibir el respaldo del primer ministro, quien dio el tema por zanjado con sus disculpas, no ha podido soportar la presión 24 horas más tarde y ya ha enviado su renuncia formal por carta al propio Johnson.

En ella, ha asegurado al primer ministro que el gobierno “tiene una deuda de honestidad con toda esa gente que ha sacrificado tanto durante la pandemia y a quien se ha decepcionado con este asunto”. Johnson, por su parte, ha “lamentado” que se haya tenido que llegar a esta situación, animándole a abandonar el gobierno “con la cabeza bien alta por todo lo conseguido”, pero lo cierto es que la portada del Sun cayó ayer como una losa que no dejaba lugar a dudas a la dimisión.

Solo faltaba saber cuándo.La imagen de Hancock besando a Gina Coladangelo, una ex compañera de la Universidad de Oxford a la que había reclutado recientemente para ser su asesora a tiempo parcial en el Departamento de Salud, recorrió ayer el Reino Unido, pero ella llevaba ya un tiempo en el punto de mira de, entre otros, el Partido Laborista, donde no se explicaban su nombramiento para un puesto remunerado con 17.000 euros a cambio de 20 días de trabajo.

Hancock, de 42 años, casado y con tres hijos, intentó ayer sin éxito pedir “privacidad” para él y para el resto de su familia para poder afrontar una crisis que puede golpear su vida a todos los niveles. Sin embargo, con esa primera disculpa no ha sido suficiente.