21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Refuerzan hospital Jaime Mota luego que familiares de “Briki” intentarán sustraer su cuerpo

La morgue del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM) tuvo que ser reforzada por efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD), luego que familiares de un joven ultimado por una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), intentarán sustraer el cuerpo.

Carlos David Trinidad, conocido como Briki, de 26 años de edad, fue llevado a la Emergencia del hospital por agentes del Dicrim y conducido de inmediato a la morgue, ya que llegó sin vida tras resultar herido en un supuesto enfrentamiento a tiros con integrantes de una patrulla, en un hecho registrado en Los Multifamiliares del sector Villa Estela.

Agentes policiales ordenaron el cierre de la puerta de entrada a la morgue y solicitaron se reforzara el área del hospital para evitar que sus familiares sustraigan el cuerpo del joven.

Versiones del hecho indican que los integrantes de la patrulla perseguían al fallecido, quien estaba acompañado de otro joven, hasta el momento no identificado. Ambos se transportaban en un motor. 

Según trascendió en poder de “Briki” la policía ocupó una pistola con su cargador con la que presuntamente disparó a los efectivos policiales, pero que el arma se “encasquilló” y al no accionar los agentes dispararon hiriéndole de muerte.

En tanto que sus familiares, dijeron que el joven fue ultimado a “quemarropa” por los uniformados que le daban seguimiento, ya que tras caerse del motor en que se transportaba intentó refugiarse en el interior de una casa, pero que cuando subía los escalones de uno de los bloques de apartamentos de los Multifamiliares, miembros del Dicrim le dispararon a corta distancia sin que el fallecido resultara ser un peligro para la policía.

El joven, cuyo deceso se debió a un shock hipovolémico, residía junto a sus padres en la calle El Sol del barrio Don Bosco, en la parte baja de esta ciudad Barahona. Se espera que en las próximas horas la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional ofrezca detalles sobre este hecho.

AMENAZA A PERIODISTAS

Familiares del joven muerto a manos de la patrulla del Dicrim, que gritaban a policías y militares que custodiaban la puerta de la morgue para que le entreguen el cadáver de Carlos David Trinidad, amenazaron a periodistas que acudieron al hospital a cubrir el incidente.

Al periodista Paul Meguis José, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y corresponsal de Telemicro en esta provincia, familiares intentaron impedirle que realizara su trabajo.

En tanto que, a Leonardo Plata Medina no solo le amenazaron, sino que parientes del joven ultimado, le rompieron una cámara de su propiedad, con la que hacia un vídeo en la morgue del centro de salud sobre este incidente.

A un reportero de Listín Diario una joven en estado de gestación amenazó con romperle el celular con el que hacía vídeos y fotografías sobre lo que ocurría en la morgue, mientras que otro pariente.