AZUA.- “A mí no me van a matar así, así no”, expresión que se le escucha decir al recluso Michael David Ramírez, abatido más tarde durante el rescate del coronel Rafael Bidó, a quien había secuestrado en la cárcel del 15 de Azua.
El video, que llegó a nuestra sala de redacción, muestra al coronel Bidó en el piso y ensangrentado tras resultar herido por Ramírez.
Además, el audiovisual, que colocamos en blanco y negro debido a su crudeza, evidencia que el abatido recluso intentaba presentarse ante la prensa y temía que acabaran con su vida. Hasta se le percibe tratando de que el secuestrado afirme que las heridas de balas recibidas no fueron intencionales, sino «en medio de un forcejeo».
David Ramírez, alias «John Bron», de 37 años, cumplía una condena de 20 años, de los cuales ya había cumplido 14.
Según informaciones sin confirmar, este habría cometido la acción después de recibir una advertencia de que sería agredido por otros internos.
El hermano de Ramírez informó que otro recluso lo alertó sobre el posible ataque, lo que habría motivado la reacción de Michael.
El incidente movilizó a unidades tácticas de la Policía y el equipo SWAT. También a altos mandos del Ejército Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes se encontraban en el lugar tratando de controlar la situación.