22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Rapero de 17 años asegura dejar las apariencias quita un gran peso de encima

SANTO DOMINGO.- Con tan solo 17 años, el cantante de música cristiana Derick Daniel Pérez, conocido como «Derick Music», es consciente de que dejar a un lado las falsas apariencias y vivir plenamente, le quita a las personas un gran peso de encima, especialmente cuando se atraviesa por una etapa tan compleja como la adolescencia.   

A su corta edad, Derick tiene la noción de que los problemas de salud mental están afectando fuertemente a su generación y que las redes sociales juegan un papel fundamental en esto, ya que muchas veces interfieren con el desarrollo de una personalidad sana. 

“Es un tema de identidad, hay muchas veces que nosotros como jóvenes no sabemos a dónde vamos, no sabemos qué queremos hacer y normalmente las redes sociales nos colaboran mucho con el tema de la ansiedad”, comentó. 

El artista fue entrevistado por las comunicadoras Abril Peña y Joysi Melenciano en el programa “Política con 6to. Sentido”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

Durante el diálogo, Derick confesó haber atravesado por un proceso de ansiedad y depresión, pero gracias a quienes lo rodeaban puedo ser consciente de su realidad y enfocar su energía en la música, y al mismo tiempo utilizarla con un instrumento para guiar a los demás jóvenes de su generación. 

“El Señor puso ese sentir en mi corazón de compartir lo que tal vez yo viví y poder ir superando con la ayuda de muchas personas que estuvieron a mi alrededor, para hoy compartirlo con los jóvenes de mi generación, porque es algo que de verdad está afectando mucho a jovencitos así como yo”, expuso.   

¿Por qué música cristiana? 

Pese a que el rap a menudo es encasillado como un género que rinde tributo a la vulgaridad, Derick reconoció que conecta con el público que desea alcanzar, por eso decidió cambiar sus letras explícitas por testimonios de fe.

Por sus creencias, asegura que las personas se convierten en lo que escuchan y ven en su diario vivir, de ahí la intención de llevar el mensaje divino a través del rap, para que los jóvenes que lo escuchen cantar, sean influenciados y reciban la gracia de Dios.