Santo Domingo, RD
“Un atropello incalificable y bochornoso” contra Dulce Rojas, diputada de Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue lo que denunció Radhamés Jiménez a través de su cuenta de Twitter este jueves.
El coordinador general de La Fuerza del Pueblo y exprocurador General de la República, aseguró que la diputada fue a verificar la situación de su hijo, quien había sido detenido por la Policía Nacional (PN) por supuestamente haber violado el toque de queda, y en respuesta obtuvo “desconsideración”.
“Condenamos y exigimos una investigación” es parte del texto que acompaña a un video donde se visualiza a un miembro de la PN reclamándole a un integrante de las fuerzas castrenses que responde al nombre de “mayor Familia”, a lo que este niega con la cabeza las acusaciones.
La diputada Dulce Rojas resultó víctima de un atropello incalificable y bochornoso. Fue a verificar la situación de su hijo retenido por la PN por supuestamente haber violado el toque de queda y la respuesta fue la desconsideración. Condenamos y exigimos una investigación!! pic.twitter.com/MiposQ8HiD
— radhames jimenez (@radhamesjimenez) November 5, 2020
“Usted quiere que vulnere una disposición del Presidente de la República. Usted está aquí obstruyendo la labor que nos ha encomendado a nosotros nuestro director general que viene dada por el Poder Ejecutivo. Retírese mayor Familia que aquí estamos trabajando”, fueron las palabras del policía.
En medio de todo el revuelo que se observa en el audiovisual, el mayor Familia posteriormente se retira y los demás policías insisten en que se grabe la escena.