El IRS envió un “gran número” de cheques de $1,400 dólares por correo la semana pasada, los cuales comenzarán a llegar hacia finales de semana o la siguiente.
La agencia reconoce que hay personas que creían que recibirían el dinero en sus cuentas bancarias, pero algún con el banco obligó a procesar el pago de manera física.
“Es posible que su pago se haya enviado por correo porque el banco rechazó el depósito. Esto podría suceder porque la información bancaria no es válida o porque se ha cerrado la cuenta bancaria”, advirtió la agencia.
Agrega que no se puede cambiar la información bancaria que IRS ya tiene registrado y pide encarecidamente a los estadounidenses evitar llamar.
“No llame al IRS, nuestros asistentes telefónicos tampoco podrán cambiar su información bancaria”, indicó.
El IRS continuará con el envío semanal, pero no hay un calendario oficial. Hay un universo de 12 millones de personas, por ejemplo, que ganan menos de $12,000 dólares anuales, por lo que no reportan impuestos, así que la agencia les enviaría por USPS su dinero.
Si el cheque no pudo ser entregado en la vivienda, los beneficiarios deberán hacerlo saber en IRS, para que vuelva a emitir la ayuda.
El IRS adelantó que más pagos están por ser emitidos y la mayoría de las personas no deberán realizar acción alguna, salvo que hayan cancelado sus cuentas bancarias y/o hayan cambiado de vivienda.
“Se enviarán lotes adicionales de pagos en las próximas semanas como depósitos directos y por correo como cheques en papel o tarjetas de débito”, indicó la agencia.
La mayoría de las personas que presentaron declaraciones de 2019 o 2020 verán pronto su depósito, pero hay grupos que podrían tener problemas, incluidos beneficiarios del Seguro Social y veteranos.
MÁ INFORMACIÓN: En la herramienta Obtener mi pago se puede dar seguimiento al proceso de IRS.