Ante el caso que envuelve al pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, por presuntamente sostener relaciones sexuales con una menor de edad, el abogado Cándido Simón recomendó a la estrella de béisbol casarse con la infante.
En ese sentido, explicó que “la Ley es letra muerta, a la que el humano llamado juez le da vida», y en la que además señala que la misma ley establece «márgenes de seis meses a dos años, para que el humano, persona que administra los hechos, le dé una tipificación jurídica».
Simón manifestó que si ambos (Wander Franco y la menor) siente algún tipo de atracción como estar enamorados, los recomendable es que contraigan matrimonio con el consentimiento de los padres de la menor, «tal y como lo permite la Constitución de la República en uno de sus artículos».
«En ese caso, si esa muchacha tenía una relación de amorío y tuvieron relación sexual, lo que no se ha establecido hasta ahora, sabemos, lo que manda la prudencia, la decencia y la razón es promover un matrimonio si ellos están en esa vocación y esa actitud», externó el Cándido.
Cuestionó además que se busque dañar la carrera de Wander Franco, a quien sin conocerlo lo calificó de joven ejemplo para la sociedad y con el que todo padre quisiera una hija se case.
«¿Y está mal que una hija de nosotros se case con un joven ejemplo como él?… Lo vamos a destruir procesándolo judicialmente ahora, que gana la justicia con eso, que gana la sociedad con eso, ponerlo como ejemplo o como preservativo… Lo que si me importa es que no le desgracien la vida a los dos ahora», puntualizó Simón.
Se recuerda que un tribunal de Puerto Plata decidió ayer continuar con e caso pero otorgando libertada bajo fianza y con presentación periódica a la estrella de los Rays de Tampa en las Grandes Ligas.
En ese sentido, la madre de la menor, acusada de explotar sexualmente a su hija deberá cumplir prisión domiciliaria.