1 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Qué comer para bajar de peso: 3 alimentos que ayudan a lograrlo

Una de las claves para bajar de peso es llevar una alimentación que contribuya a lograr ese objetivo, pero más allá de restringir el consumo de carbohidratos y otras comidas, una especialista en nutrición aconsejo incluir en nuestra dieta alimentos nutritivos que ayudarán a bajar de peso.

Para bajar de peso, la dietista registrada Julia Zumpano, explica que hay algunos que pueden ayudar a bajar de peso, pues “si se concentra en agregar alimentos más nutritivos a sus comidas, en lugar de restringirlos, será más probable que pierda peso y no lo recupere”.

Con esta valiosa recomendación que hace la experta a Cleveland Clinic,”No sentirás que te estás privando, por lo que será más probable que mantengas hábitos alimenticios saludables”, indica.

Las recomendaciones básicas para una buena alimentación incluyen cierta cantidad de alimentos saludables en las comidas que consumimos a diario, como: entre siete y nueve porciones de frutas y verduras frescas.

Frutas


Las frutas son indispensables en una buena alimentación

Consumir fruta contribuye a satisfacer las ganas de comer dulce, con la ventaja que tomaremos el azúcar natural de la fruta. Explica la nutricionista que “una porción de fruta equivale aproximadamente a 4 onzas o poco menos de 1 taza de fruta”.

Las frutas son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran la salud. Entre ellas recomienda piña, fresa, naranjas, manzanas, plátanos y arándanos, entre otras.

Aclara que si bien es cierto que la fruta puede tener un alto contenido carbohidratos y azúcar, controlar la cantidad es importante. Sin embargo, “la mayoría de los carbohidratos de las frutas se encuentran en forma de fibra, que no se digiere ni se absorbe, por lo que se elimina en forma de fibra”, señala.

Verduras

frutas y verduras

Para seguir esta dieta sin afectar la salud, se deberá cumplir con el número de raciones diarias de cada grupo alimenticio.

Las verduras están llenas de nutrientes y son fuente de fibra, la cual genera sensación de saciedad, pues se expande en el estómago y son bajas en calorías. “Las verduras se consideran un alimento gratuito, lo que significa que puedes comer cantidades ilimitadas y aun así perder peso”, dice Zumpan.

Explica que las verduras son uno de los alimentos con menos calorías, que aportan al menos en promedio de 25 calorías por porción.

Legumbres

Porotos mung

Estas pequeñas legumbres son un tesoro nutricional y medicinal. Son versátiles y muy saciantes, además 100 gramos aportan 330 calorías de suprema nutrición.

Las legumbres son fuente de proteína, a su vez más ligera. En sus diferentes variedades secos, enlatados o congelados, el consumo de lentejas, frijoles y garbanzos tiene un alto valor nutricional.

Una forma de agregarlos a la alimentación diaria es agregarlos “a una ensalada, salteado, burrito o plato de pasta en lugar de carne para obtener una dosis de proteína, vitamina B y potasio”, señala.

Algunos especialistas recomiendan las legumbres como sustitutos de las carnes rojas o las aves si buscas una comida sin carne. Las investigaciones muestran que comer más comidas sin carne puede contribuir a la pérdida de peso.