21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

¿Qué beneficio monetario reciben los peloteros al llegar al Salón de la Fama?

Beneficios

Sobre los beneficios que pueden recibir los peloteros por la honorable distinción Bonnelly afirmó que no obtienen pensiones monetarias por parte de Cooperstown. “Solo se coloca su placa en el salón junto a los demás jugadores y se convierte en el premio más grande que un pelotero pueda recibir, pero no tiene que ver nada monetario”, agregó.

Cada año, los miembros de la asociación reciben una boleta con los candidatos que son elegibles, es decir, los peloteros que jugaron un mínimo de 10 años en las Major League Baseball (MLB) y pueden votar por un máximo de 10 jugadores al mismo tiempo.

Cabe destacar que un candidato estará en la boleta por 10 años, siempre y cuando consiga un mínimo de 5% de apoyo para mantenerse a elección, según especifica la página del salón de la fama.

A parte del recién elegido, solo cinco peloteros dominicanos han llegado a tener el honor más grande de la pelota de Estados Unidos. El primero en obtener el título fue Juan Marichal en el 1983, Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018), Ortiz (Big Papi) 2022 y ahora Adrián Beltré en este 2024.