7 de enero de 2025

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Putin bombardea civiles en Ucrania sin piedad

Leópolis (Ucrania).- Un avión no tripulado ruso arrojó explosivos sobre un autobús de transporte público en la ciudad ucraniana de Jersón (sur) en un ataque que causó la muerte de un civil y heridas a otras nueve personas, informaron este lunes las autoridades locales.

«Alrededor de las 15:00 GMT, los rusos atacaron un autobús en el distrito Shumenski de Jersón con un vehículo aéreo no tripulado. Según datos preliminares, una persona murió y otras nueve sufrieron heridas», escribió este lunes la administración militar regional en su canal de Telegram.

Un vídeo difundido por dicha autoridad local muestra el autobús siniestrado con el suelo cubierto de sangre, así como el cuerpo cubierto del pasajero muerto.

Según Roman Mrochko, jefe de la administración militar de la ciudad, Volodímir Shum, un ecólogo de 50 años y trabajador de la administración, fue asesinado días antes de celebrar su 51 cumpleaños.

La mayoría de los residentes han abandonado la ciudad, atacada a diario por artillería y drones rusos desde su liberación por las fuerzas ucranianas en noviembre de 2022, tras una ocupación de 8 meses por parte de Rusia.

Desde junio, los drones rusos, operados por soldados desde el otro lado del río Dnipro, atacan a sus residentes con bombas, lanzadas contra transeúntes al azar, voluntarios, policías y bomberos, así como contra coches civiles y vehículos de transporte público.

Los operadores de los drones pueden ver el área alrededor de los sistemas aéreos gracias a las transmisiones de vídeo que reciben de esos drones, lo que significa que la elección de los objetivos no es accidental.

«Creemos que los rusos están entrenando así a sus soldados recién llegados, además de intentar mantener atemorizada a la ciudad», declaró a EFE Oksana Pogomi, concejal del Ayuntamiento de Jersón.

Otros cinco civiles resultaron heridos tras serles arrojadas bombas por drones en distintos incidentes ocurridos el lunes, según la administración militar regional.