El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, propone un incremento de 2 mil pesos efectivo al mes de agosto, al Programa de Asistencia Social Supérate, la propuesta sería revisable de conformidad con la variación en los precios de los artículos de primera necesidad.
La organización propone también la creación de un bono de apoyo a las ´´Amas de Casa´´ equivalente a 5 mil trimestrales, efectivo a partir del mes de julio y hasta diciembre del año 2021.
Otras propuestas de CODESSD apuntan a que se mantenga sin variación el precio de los combustibles hasta diciembre del año 2021.
Propone crear un bono de RD$5,000 para las amas de casa y quitar toque de queda
“Producto del cierre de las escuelas, muchas familias han percibido un incremento en el gasto destinado a alimentación, esto porque los niños recibían en las escuelas sus raciones alimenticias diarias en la Tanda Extendida. Bajo esta premisa, el CODESSD, plantea la ayuda a esos sectores vulnerables mediante la intervención de los Comedores Económicos del Estado, en donde se le garantizaría a esta parte de la población de al menos una ración alimenticia diaria de manera gratuita.Entendemos que la vía más adecuada para llevar a cabo dicha propuesta, es utilizando como centros de distribución y acopio, las infraestructuras de clubes deportivos y de recreación, así como instituciones de índole social, que gocen de prestigio dentro de su entorno”, reveló.
En el documento presentado en la Mesa de Trabajo por la Crisis Mundial de Precios, designado por el mandatario de la República, Luis Abinader, el CODESSD propone vincular al Plan Social de la presidencia para iniciar los procesos de compra masiva de productos de origen nacional.
“Esto reactivaría la economía y se observaría una disminución inmediata de los precios en los productos en todos los mercados”, punteó.