
Un presunto delincuente de nacionalidad haitiana, solo conocido como César, resultó muerto durante un enfrentamiento con una patrulla de la Policía Preventiva, en la comunidad El Mosquitero del distrito municipal Guatapanal, en Mao.
Durante el enfrentamiento, César usó un arma de fuego de fabricación casera, tipo “chilena”, y recibió heridas por arma de fuego, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro de salud, donde falleció a causa de las heridas.
El occiso, ampliamente conocido en la zona por su historial delictivo, era buscado activamente por la Policía Nacional, la Subdirección Regional de Investigación y el Ministerio Público.

Contaba con una orden de arresto (No. 331/2025) emitida por la magistrada Cecilia Margarita Cruz de Hernández, jueza de turno de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, por violaciones a los artículos 379 y 383 del Código Penal, relacionados con robo agravado y atraco a mano armada.
Azote en la zona
Según informes preliminares, César era considerado cabecilla de una banda dedicada a robos y atracos en la región, lo que había generado gran preocupación entre los residentes.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana. Este resultado es fruto del trabajo conjunto y de la determinación de nuestras patrullas para mantener el orden y la tranquilidad en toda la región Noroeste”, declaró el general Juan Sebastián Guzmán Toribio.
Finalmente, la Policía informó que continuará profundizando en las investigaciones y reforzando la presencia policial en puntos estratégicos, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de toda la ciudadanía.