Víctor García Sued aborda sobre la serie tendrán en NY Águilas y Licey en noviembre.
*Asegura que con la agencia libre “hay peloteros que están ganando mucho dinero”.
SANTO DOMINGO. – El presidente de las Águilas Cibaeñas volvió a referirse al tema del bate negro del patrullero de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, afirmando esta vez que fue sacado de contexto en la entrevista donde se refirió al tema por primera vez ya que, según dijo, lo que quiso destacar fue la figura del electrizante jugador.
“Cuando yo dije eso en un programa de televisión un amigo de la crónica deportiva fue más allá de lo que yo dije, porque yo elogié a Bonifacio, un atleta que enciende al Licey, que choca la pelota, que roba base, que se mantiene físicamente para dar lo más que pueda a su equipo”, expresó el alto ejecutivo del equipo mamey durante una entrevista concedida a Persio Maldonado Sánchez, Luis Brito, Joel Sardá y David Alcántara a la plataforma El Nuevo Diario Podcast.
García Sued agregó que “ojalá muchos equipos tener un Bonifacio”, de quien dijo es una realidad.
“Eso fue lo que yo dije, lo que pasa que la noticia era otra y yo lo entiendo”, enfatizó el hombre ligado al mundo del béisbol desde hace más de 30 años.
De igual forma, expresó que tras sus declaraciones que generaron toda una revolución en las redes sociales, Bonifacio y él se sentaron a conversar y en tono jocoso agregó “creo que ha vendido tantos poloches que debiera de darme un 10 %”.
Cree controversias incentivan rivalidad
Consciente del impacto que generó en el béisbol invernal la controversia suscitada entre él y Bonifacio por sus declaraciones de que había que revisar el bate que utiliza el patrullero azul, García Sued entiende que debería mantener esa controversia activa con la finalidad de mantener viva la rivalidad.
“Mire, de una forma u otra, lo que nosotros, la Liga, Licey y Águilas Cibaeñas, los promotores del evento Titanes del Caribe debemos de hacer es incentivar la rivalidad y yo se lo dije a don Vitelio y a todos los presidentes que estaban en la mesa que nosotros tenemos que crear esa rivalidad para levantar más el béisbol de donde está”, puntualizó.
Agregó que hay que crear las condiciones de que el fanático se identifique más con sus equipos y llegue “con una plenitud mayor”.
Emocionado por serie Águilas-Licey en NY
El representante del equipo santiaguero se mostró emocionado por la serie que jugarán su equipo y los Tigres del Licey en el Citi Fiel de la ciudad de Nueva York, entre el 10 al 12 de noviembre próximo.
“Será un evento extraordinario, yo hablando ante un medio de comunicación antes de ayer me engrifaba, solamente pensar que la diáspora dominicana va a estar junta ahí, inclusive los que no son aguiluchos y liceístas van a asistir y en el séptimo inning en lugar de escuchar la canción God Bless America estén ahí cantando Dominicano Soy, el Himno Nacional, óigame, eso va a ser extraordinario”, afirmó.
Manifestó que el dominicano fuera de aquí “lleva la bandera más profunda que nosotros”.
La agencia libre
García Sued se refirió también al tema de la agencia libre, puntualizando que con este sistema “hay peloteros que están ganando mucho dinero”.
De igual manera, aclaró que estos pueden perder su empleo en cualquier momento por bajo rendimiento, independientemente de que hayan sido firmados por dos años.
“Entonces, la agencia libre le ha dado un reconocimiento, vamos a llamar así, a los peloteros que tienen un ciclo de vida y eso hay que entenderlo, tú eres abogado y lo eres hasta que te mueres, eres médico, por igual, pero ser un atleta es un ciclo de vida, y eso nosotros lo comprendemos”, significó.
En ese orden, manifestó que, aunque este sistema perjudique a todos los equipos económicamente hablando, “tenemos que reconocer que la vida útil de un atleta es corta”.
Caso Rolling Fermín
A solo días para iniciar la temporada de béisbol invernal dominicano el conjunto aguilucho despidió a su comentarista Rolando (Rolling Fermín), quien llevaba varias décadas ejerciendo esas funciones.
Sobre el tema, García Sued dijo que la decisión fue tomada por miembros del consejo directivo y que este es un tema de recursos humanos y de la administración.
“Esa es la realidad, un aguilucho a carta cabal”, expresó García Sued sobre Fermín, de quien dijo además es su amigo de larga data, con quien jugó béisbol cuando eran “muchachitos”.