Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó este lunes que no se involucrará en el reciente conflicto que protagoniza el Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), tras las celebración de sus elecciones para elegir su nuevo presidente.
En ese sentido, el mandatario consideró que es «vergonzoso» que aún no se ha dado conocer cual fue el candidato que resultó ganador, al tiempo que enfatizó que en ese gremio «hay un escándalo cada semana».
“Ese colegio ha tenido tantos conflictos, tiene un conflicto semanal, entonces yo no me voy a involucrar en esos temas, alguien tiene que decir quien ganó, es vergonzoso que no se sepa quién ganó, pero hay un escándalo cada semana en ese colegio”, indicó Abinader.
El jefe de Estado emitió estas declaraciones al ser cuestionado por la prensa durante el encuentro titulado LA Semanal, el cual se llevó a cabo en esta ocasión en San Pedro de Macorís.
Se recuerda que dos personas han sido declaradas como ganadores: Yohan López y Trajano Vidal Potentini, quienes son los dos candidatos que más votos recibieron en estos comicios.
Por un lado, el candidato respaldado por el oficialismo, Johan López, fue felicitado por diferentes funcionarios del Gobierno, incluyendo el presidente del PRM y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. Eddy Olivares, vicepresidente del PRM, también anunció a López ganador.
Por el otro, Trajano Vidal Potentini se proclamó ganador y recibió felicitaciones de los candidatos de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y Abel Martínez, respectivamente.