En ese entonces Princesa Isabel
Roahampton, Inglaterra, 1950
El dominicano Porfirio Rubirosa Ariza no deja sorprendernos, en la foto que encabeza nuestro artículo aparece saludando a la princesa Isabel (Reina Isabel II, 1953-2022) en un juego de polo celebrado en 1950 en Roehampton, municipio de Londres, Inglaterra, donde la conoció y con quien cada año compartía, cuando su equipo de polo «Cibao la Pampa» enfrentaba al equipo de la Realeza Inglesa, encabezado por su esposo el Duke Felipe de Edimburgo, con quien Rubirosa cosechó una cercana amistad hasta el último día de su vida, gracias a ese deporte.
En aquella ocasión, el Cibao la Pampa capitaneado por el gran Porfirio Rubirosa participó en la semifinal de este importante campeonato mundial de polo, como pueden observar en la segunda foto de esta publicación. Finalmente, gano la Copa Roehampton, como también pueden apreciar en la tercera foto.
En la década de los años cincuenta, Porfirio Rubirosa a través del deporte de los reyes (el Polo) le decía al mundo que en el caribe existía una pequeña isla con gente trabajadora y de gran corazón llamada
República Dominicana. Llevando la bandera dominicana a cada uno de estos majestuosos eventos deportivos. Por lo cual, podría ser merecedor del título «Primer Embajador de la Dominicanidad y Orgullo Deportivo en el Viejo Mundo».