2 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

¿Por qué Kamala Harris no sería la mejor opción para sustituir a Joe Biden como candidato?

La actuación de Joe Biden en el debate presidencial ha traído reportes de preocupación entre los demócratas, que ven como un riesgo que el presidente estadounidense intente reelegirse.

Ante esta situación han surgido, de forma extraoficial, los nombres de posibles sustitutos para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Una de las que ha figurado es la vicepresidenta Kamala Harris, quien sería la opción más viable, pero en realidad su sustitución no traería tantos beneficios, ¿la razón? Su baja popularidad entre los electores.

De acuerdo con una publicación de la agencia de noticias EFE, la afroamericana no tiene tan buenos porcentajes de aprobación.

En el análisis que hicieron sobre esta situación indica que su popularidad ha bajado desde que llegó a la Vicepresidencia, al pasar del 48,3% poco después de asumir el puesto, en enero de 2021, al 39,4% en la actualidad. Los datos los extrajeron de las encuestas hechas por el portal FiveThirtyEight.

Si se llegara a concretar el cambio, Harris tendría como norte conquistar el voto de dos sectores importantes: las mujeres y los afroamericanos.

Pese a que es una de las posibilidades que se maneja, la funcionaria estadounidense se ha mantenido fiel a Biden y ha sido una de las que lo ha respaldado luego del controversial debate.

La vicepresidenta tuvo una entrevista con Anderson Cooper, de CNN, en donde reconoció que al inicio Biden tuvo un comienzo lento, pero luego defendió mejor cada uno de los temas que presentaron en el debate.

“Lo que quedó muy claro a lo largo de la noche es que Joe Biden está luchando en nombre del pueblo estadounidense. En cuanto al fondo, la política y el desempeño, Joe Biden es extraordinariamente fuerte”, dijo.

Otros políticos, como Bill Clinton, Hillary Clinton y Barack Obama también han mostrado su apoyo al mandatario, pero aún así los comentarios de que habrá un cambio próximamente se mantienen.

Además de Harris, se manejan otros nombres, como los de los gobernadores de California, Gavin Newsom, y de Michigan, Gretchen Whitmer.

El anuncio del candidato demócrata se hará en la Convención Nacional Demócrata, que se hará del 19 al 22 de agosto en la ciudad de Chicago.