24 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

¡Por 9 votos! Gabi Fernández de la Fuerza del Pueblo gana Alcaldía de Cabrera luego de reconteo

La Junta Central Electoral (JCE) emitió la Resolución 02-2024 explicando el conteo de los votos nulos en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, donde Gabi Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP)  superó a Marlon Arias Pereyra del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La información electoral local mostraba que Pereyra, del partido PRM, ganó las urnas con 40.001 votos en comparación con Fernández que solo obtuvo 4.000 votos.

Sin embargo, según el organismo electoral, a nivel de alcalde se contaron 165 votos con cero votos, de los cuales FP y aliados recibieron 17 votos, y PRM y aliados recibieron tres votos.

Como resultado, si Gabi ganó con 4.017 votos y Marlon quedó por debajo con solo 4.008 votos.

“Se revisaron los 165 votos nulos para el nivel de Alcaldía, pues si bien el acta señala que eran 166 votos nulos, físicamente solo había 165 votos con vocación de nulidad. Así, luego de esa revisión a detalle y siempre con la presencia de los delegados, se validó la cantidad de 20 boletas para el nivel de Alcaldía, las cuales se distribuyen de la forma en que sigue: Partido Fuerza del Pueblo (FP) y aliados 17 votos validados y Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados 3 votos validados”, son las palabras exactas que la JCE incluyó en el acta.

El JCE dijo que basándose en los resultados de la evaluación del voto negativo a nivel del ayuntamiento, el municipio comenzará a agregar los votos aprobados al balance del municipio.