21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Policías pensionados solo quiere que gobierno le paguen su dinero

SANTO DOMINGO.- Los policías pensionados, que se encadenaron la mañana de este martes frente al Ministerio de Hacienda para demandar varias reivindicaciones, advirtieron que seguirán con las protestas si las autoridades no anuncian de manera formal una reunión que le prometieron.

“El día de hoy el único éxito que nosotros que pudimos tener a través del Ministerio de Hacienda fue, oigan esto, que van a emitir un comunicado oficial para reunirnos el próximo 13 del mes entrante, si ese comunicado no sale en esta semana, el martes todos estaremos aquí de nuevo”, expresó uno de los manifestantes luego de que una comisión de pensionados se reuniera con el ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

Al ser abordado por la prensa, el coronel retirado identificado solo como Polanco, enfatizó que no van a “desmayar” en sus peticiones y que su lucha va a seguir hasta que le den una respuesta positiva.

“Ya está bueno de los abusos que han sido cometido contra nosotros por los funcionarios con nuestro dinero, que se sepa nosotros no estamos pidiendo, nosotros lo que estamos exigiendo lo que nos sale por regla, lo que nos sale por ley”, manifestó Polanco.

Entre las demandas de los pensionados se encuentra, el pago de sus prestaciones, seguro médico, aumentó de pensiones, entre otros.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, al menos cuatro oficiales resultaron heridos.