24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Policías haitianos serán entrenados en como dar palos en Kenia

La emisora radial haitiana Radio Télé Métronome informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que 2,000 agentes de la policía haitiana viajarán a Kenia para recibir una formación de dos semanas.

El medio haitiano añadió que los uniformados podrían salir del país a partir de la primera semana de junio para luego regresar a mediados de este mes. Una vez en Kenia, los agentes recibirán capacitación para luchar contra las pandillas, según informes de los medios de comunicación kenianos.

El 25 de mayo los presidentes de Estados Unidos y Kenia, Joe Biden y William Ruto, respectivamente, sostuvieron un encuentro en la Casa Blanca, donde el mandatario keniano prometió que el próximo despliegue de una misión de tropas de su país en Haití buscará acabar con las pandillas criminales que están devastando ese país, el más pobre de América, sumido en una grave crisis política, social y económica.

El Gobierno de Kenia, país encargado de dirigir una misión internacional respaldada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), anunció en dicha reunión que el despliegue de tropas comenzará «en los próximos días, las próximas semanas», por lo que este entrenamiento de los policías haitianos en Kenia podría tratarse de un primer paso de las fuerzas multinacionales para el despliegue de la misión autorizada el 2 de octubre de 2023.