Un segundo adolescente buscado por la muerte con bala perdida de una madre de Queens que asistía a la iglesia fue detenido en Florida, dijeron las autoridades el sábado.
Los miembros de la Fuerza de Tarea de Fugitivos Regional Florida / Caribe de los Alguaciles de EE. UU. Agarraron a Benaiah Reid a principios de esta semana en el condado de Polk, a unas 1.100 millas de la esquina de Queens, donde Gudelia Vallinas, de 37 años, murió de un balazo en la cabeza la noche del 12 de marzo.
Reid, de 19 años, fue identificado como uno de los dos hombres involucrados en el tiroteo en Astoria en 48th St. y Broadway.
En el momento del tiroteo, Reid vivía en 49th St., a una cuadra del tiroteo, dijeron los policías.
Cuando Alex T. estaba en quinto grado, su consejero le sugirió que se inscribiera en ESPI City Smart Scholars, un programa creado para estudiantes académicamente avanzados de escuelas de bajos ingresos …
La policía estaba en el proceso de extraditar a Reid a Nueva York, donde se espera que sea acusado de asesinato, dijeron las autoridades.
El video recuperado en la escena mostró a dos hombres armados corriendo uno al lado del otro por la calle hacia un objetivo invisible antes de abrir fuego y luego salir corriendo.
Vallinas acababa de salir de su casa para ir a la farmacia cuando la golpeó un tiro perdido. A la inmigrante mexicana le sobreviven su esposo, su hijo de 11 años y su hija de 9 años.
«Cuando esto sucedió, nos destruyó», dijo el suegro de Gudelia, Miguel Vallinas, al Daily News el mes pasado. “Ni siquiera sabíamos que era ella hasta que nos llamaron desde el hospital y el funcionario nos dijo que era ella y que no había esperanza, que los médicos no podían hacer nada más”.
“Estamos tratando de luchar contra esta pandemia. ¿Y luego vienen estos tipos y pasa esto? Imagina.»
La policía detuvo al otro tirador, el pandillero de 19 años Dajuan Williams, el 1 de abril, acusándolo de asesinato y posesión criminal de un arma. Se ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza mientras espera su próxima fecha de audiencia el 20 de mayo.
Póngase al día con las cinco historias principales del día todas las tardes de los días laborables.
Williams es miembro de Woodside Crips, dijo la policía. No quedó claro de inmediato si Reid está afiliado a una pandilla.
El comisionado de policía Dermot Shea elogió el segundo arresto.
“Benaiah Reid, buscada por un tiroteo en marzo que dejó a una madre inocente muerta por una bala perdida, fue detenida en el condado de Polk, Florida por el @USMarshalsHQ Florida / Caribbean Regional Fugitive Task Force”, tuiteó Shea el viernes. «Mi agradecimiento a todos los involucrados en esta investigación».
Menos de dos semanas después del tiroteo de Vallinas, un hombre de 29 años fue asesinado a tiros a una cuadra de distancia, en las afueras de Woodside Houses. Fuentes policiales creen que el asesinato fue el resultado de la misma rivalidad entre pandillas que llevó a la muerte sin sentido de Vallinas.
Los tiroteos se han disparado en un 300% en Woodside este año a medida que la rivalidad entre pandillas continúa, muestran las estadísticas. Al 18 de abril, ocho tiroteos ocurrieron en el vecindario, seis más de los dos reportados en la misma época el año pasado.
Los homicidios aumentaron un 33%, con cuatro personas muertas, incluida Vallinas, este año, una más que el año pasado, dijo la policía.