Varias versiones se han tejido sobre la muerte del segundo teniente de la Policía Nacional en la calle sector María Auxiliadora, Distrito Nacional, incluyendo que pudo tratarse de un acto de «sicariato».
Al respecto el vocero de la institución, Diego Pesqueira, adelantó que al momento de levantar el cadáver del agente, este tenía encima sus pertenencias, dejando abierta la ventana de que su muerte fue «preparada».
«No fue desojado de ninguna prenda, ni de su arma de reglamento» precisó Pesqueira vía telefónica en el programa El Día que se trasmite por Telesistema canal 11.
Dijo que varios equipos de la Dirección Central de Investigación Criminales, en coordinación con el Ministerio Público, están trabajando en la localización de los responsables de la muerte del segundo teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer, quien se encontraba fuera de servicio al momento de los hechos.
De su lado el periodista Alexis Peña, lider comunitario y residente en dicho sector, reveló que el oficial fue ultimado en las inmediaciones del centro educativo donde estudian dos de sus hijas.
«Ahí pasaron varias cosas según me contaron, pasó en horas de la tarde donde estudian dos niñas de el iba siempre a ver a sus hijas que estaban estudiando ahí.. fue una situación complicada, fue a las 3 de la tarde«, precisó.
Lamentó en ese sentido que, tanto la escuela donde ocurrieron los hechos como los demás centros educativos aledaños adolecen de Policía Escolar.
Cabrera tenia más de dos décadas en las filas de la uniformada.