3 de julio de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Policía Nacional ocupa siete armas de fuego durante operativos preventivos en SDE

Santo Domingo 1
Compártelo en tus redes

Las intervenciones forman parte de la estrategia para retirar armas ilegales de circulación y fortalecer la seguridad ciudadana.

Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental (Z-51) de la Policía Nacional ocuparon siete armas de fuego durante los operativos preventivos realizados el pasado fin de semana en distintos sectores de este municipio, como parte de las acciones dirigidas a combatir la delincuencia y preservar el orden público.

w 9

Las intervenciones fueron ejecutadas por instrucciones del director general de la Policía Nacional, mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz, en el marco del reforzamiento de la presencia policial y las labores preventivas en zonas priorizadas.

De acuerdo con el informe preliminar, las armas fueron ocupadas en diferentes procedimientos y a distintas personas, en circunstancias que continúan bajo investigación, por lo que permanecen bajo custodia policial para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional reiteró que mantendrá e intensificará estos operativos con el objetivo de retirar de circulación las armas portadas de manera ilegal, prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad, el orden público y la tranquilidad de la ciudadanía.

r 1