20 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Policía Nacional asesina a «Búfalo» durante enfrentamiento en autopista de Samaná

Agentes de la Policía Nacional ultimaron durante un enfrentamiento a Wildy Jael Rosario De La Cruz, alias Búfalo, mientras transitaba por el paraje El Naranjal en la autopista de Samaná.

El intercambio se habría registrado en momentos que el fallecido se desplazaba por la autopista Samaná a bordo de un vehículo blanco, en compañía de una mujer, quien fue detenida para fines de investigación.

«Búfalo» era buscado activamente por la institución del orden tras ser señalado por homicidios, robos, entre otras acciones delictivas. También, supuestamente lideraba una banda llamada con su mismo apodo, que, según denuncias a Diario Libre, tenía en «zozobra» a ciudadanos.

Entre las acusaciones más recientes se le atribuye la muerte de Franklin Mora, el pasado 31 de agosto. El hecho ocurrió en el populoso sector Capotillo, en el Distrito Nacional.

De acuerdo con el registro policial, el fallecido está implicado en las heridas de balas que presentan José Alberto Medina, Luis José Montero Javier, Alfredo Feliz Feliz, Richelor Bauder y Jefferson Paulino.

En estas acciones delictivas a las que se le vincula a Búfalo le acompañaron: Euris Antonio Ortiz (Polaco), Brailin José Ortiz Díaz (Brisita), Misael Pérez Núñez (Ñao), Euris Antonio Ortiz Hernández (Tommy) y los apodados «El Capitán», «Jandel», «Gilberto» y «Guaricano«, a quienes la Policía Nacional les ha llamado en reiteradas ocasiones para que se entreguen.