19 de octubre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

PN investiga incidente en que resultaron fallecidos “Niño Malo” y “Serpiente” en Los Alcarrizos

La Policía Nacional informó que dos presuntos delincuentes, reconocidos por sus amplios historiales delictivos y perseguidos activamente por múltiples denuncias de atracos a mano armada, resultaron fallecidos durante incidentes que están siendo investigados por los organismos de control interno y el Ministerio Público de la jurisdicción correspondiente.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) daban persecución en el sector Los Arenosos, municipio Los Alcarrizos, a los sospechosos, quienes momentos antes habrían perpetrado un asalto a mano armada. La persecución se activó inmediatamente tras la denuncia interpuesta por la víctima del robo.

Según el denunciante, la motocicleta sustraída por los antisociales contaba con GPS, lo que permitió que las unidades investigativas de Santo Domingo Oeste los ubicaran rápidamente en la dirección mencionada.

Los fallecidos fueron identificados como Darling Isaac Rosario, alias “Niño Malo”, de 22 años, y Óscar Morbán Joaquín, alias “El Negro” o “Serpiente”.

De acuerdo con el informe preliminar, a los presuntos delincuentes les fueron ocupados dos revólveres calibre 38, que portaban sin documentación legal, además de siete celulares y dos motocicletas, presuntamente robadas en asaltos a mano armada. Los mismos habían sido captados por cámaras de seguridad en varios de estos actos delictivos.

Cabe destacar que “Niño Malo” contaba con varias denuncias en su contra, incluyendo el despojo de una motocicleta marca Loncin a un ciudadano en el sector Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste. Este asalto también fue captado por cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del lugar.

La Policía Nacional enfatizó que el caso está siendo investigado de manera exhaustiva, especialmente a raíz de la circulación de videos en redes sociales que sugieren un posible uso excesivo de la fuerza por parte de uno de los agentes involucrados.