23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

PN dominicana y de Nueva York rinden homenaje a oficial dominicano caído

El subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia, en representación del director general de la institución del orden, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta asistieron al acto de renombramiento de la calle principal Guayacanal, que ahora, en honor al detective dominicano Wilbert Mora Jiminián, oriundo de dicha comunidad, llevará su nombre.

Wilbert Mora cayó abatido en pleno ejercicio de sus funciones el 25 de enero del 2022, como miembro del Departamento de Policía de la ciudad Nueva York (NYPD), en atención a un llamado de emergencia.

En este homenaje estuvieron presentes aproximadamente 70 oficiales hermanos de armas del detective, pertenecientes al NYPD, encabezada por el sargento Dennis Rodríguez; Deputy Chief, Amir Yackatally; Deputy inspector, Edison Gutiérrez; y el capitán José Taveras, de la Organización New York Dominican Officers (NYDO).

Además, asistieron en apoyo la comitiva de la Unión de Dectetives’ Endowment Association y NYC Police Benevolent Association.

Solemnidad

Durante la actividad, la señora Amalia Mora, madre del fenecido detective, manifestó gratitud extensiva tanto a la Policía de New York como a la Policía de República Dominicana por el apoyo brindado desde el inicio del proceso hasta ahora.

En el encuentro, los oficiales presentes y familiares del detective Mora Jiminián enunciaban como lema  “Te fuiste, pero nunca te olvidaremos”.

También participaron líderes comunitarios de la zona, oficiales superiores, subalternos, clases y alistados, así como también miembros de la prensa.

Respaldo institucional

Cabe destacar que dichos oficiales, aparte de honrar la memoria del detective Wilber Mora, llegaron a República Dominicana en apoyo a la reforma policial, aprovechando, además, hacer donaciones de algunos pertrechos policiales.