Agentes de la Policía Nacional informaron la detención de cuatro hombres en las últimas 24 horas en distintos sectores de Santiago, como parte de operativos preventivos realizados en la provincia. Durante las intervenciones, también fueron ocupadas varias armas de fuego sin documentos, motocicletas y un vehículo.
La institución detalló que en el sector Rafey fue apresado Anderson Castillo Puello, de 18 años, quien viajaba como pasajero en una motocicleta cuyo conductor emprendió la huida. Al joven se le ocupó una pistola Glock 19X con un cargador de 30 cápsulas y ocho cápsulas adicionales, sin ningún tipo de documentación.
En otro hecho, ocurrido en un negocio del sector Gurabito, agentes detuvieron a Joel Martínez, de 35 años, luego de que empleados del lugar alertaran que portaba un arma. Al ser registrado, se le ocupó un revólver calibre 38 con cinco cápsulas. Mientras que en Villa González fue arrestado Emiliano Martire Ruviera Fermín (a) Carlos, de 41 años, con un revólver calibre 38, cuatro cápsulas y una motocicleta, alegando que el arma pertenecía a la empresa de seguridad para la que trabaja.
Finalmente, en el sector Pekín fue detenido Luis Miguel Peña Brito, junto a otras dos personas que se desplazaban en un Hyundai Sonata. A Peña Brito se le ocupó una pistola Glock con selector de fuego, mira láser y dos cápsulas; además, dentro del vehículo se encontró un casquillo 9 mm. Todos los detenidos y las evidencias fueron enviados al Ministerio Público para los fines correspondientes.