SANTO DOMINGO.- El Gobierno a través de la Dirección general de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep) implementará un plan piloto en la calle 42 del barrio Capotillo, mediante el cual persigue su intervención para apoyar a los jóvenes de esa barriada, y que puedan desarrollar su potencial por otras vías que no sea las drogas y la delincuencia, informó el director de dicha institución, Roberto Ángel Salcedo.
“Qué queremos, dotar y capacitar a esos jóvenes, que encuentra a través de la formación una vía de desarrollo, y que no sea a través de las drogas y la delincuencia. Asociar la cultura con la tecnología, porque la nueva generación tiene su vida asociada a lo digital”, explicó el director de Propepp este domingo.
Durante una entrevista en el programa «D´Agenda», dijo que se ha hecho un levantamiento de las casa y negocios que son 141, en un tramo de 800 metros, se va a remozar las viviendas y los locales comerciales, y a través del arte público se va a remozar toda el área.
“Conjuntamente con toda esa acción, vamos a dejar sembrado en el sector de capotillo el primer Centro de Innovación Cultural, porque en las discusiones ha surgido en la juventud del sector un deseo de formarse a través de la cultura, y hay muchas inquietudes artísticas en la zona”, explicó Roberto Ángel.
Insistió en que se trabaja en erradicar la inseguridad de la zona, y se va generando un modelo capaz de replicar en otros lugares y, consecuentemente, transformar la vida de la gente.
Salcedo dijo que llevan ocho meses trabajando con el proyecto, y todo se ha socializado con los habitantes de la 42, y ya en los próximos días se va a entrar al terreno porque se han hecho todos los levantamientos de rigor.