El diputado, Sergio (Gory) Moya de la Cruz, fue escogido como candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el nivel de diputaciones de la circunscripción 1 del DN, a pesar de haber sido señalado en el entramado de presunta extorsión desmantelada en la Operación Calamar.
A través de la Resolución no. 064, el PRM declaró como candidatos dos directores de distritos y cinco diputados entre los que figura Sergio Moya.
El diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, es señalado en el presunto esquema de extorsión a bancas de lotería citado en el expediente de Operación Calamar.
En marzo, la Procuraduría General de la República, informó, aunque no de manera oficial, que Moya de la Cruz fue uno de los responsables de coordinar el esquema de supuesta extorsión a través de bancas de lotería.
Dentro de la estructura, el diputado habría sido uno de los responsables de recolectar el dinero irregular.
Sin embargo, el 30 de marzo, Moya tomó un turno en la Cámara de Diputados por el proceso judicial y alegó que ”no existe y no existirá un solo propietario de banca de lotería o deportiva que pueda demostrar que él le haya solicitado dinero ilícito”.