26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Perro aduanero olfatea algo inusual en el equipaje de un pasajero de un Africano

Un perro de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos olfateó algo inusual en el equipaje de un viajero que regresaba de África: monos momificados.

El pasajero que regresaba de una visita a la República Democrática del Congo informó que el equipaje contenía pescado seco, pero una inspección en el aeropuerto Logan de Boston reveló cuerpos muertos y deshidratados de cuatro monos, dijeron los agentes. El viajero dijo que trajo los monos a Estados Unidos para su propio consumo, dijo el domingo Ryan Bissette, portavoz de la CPB.

La carne cruda o mínimamente procesada de animales salvajes, a veces denominada “carne de caza”, está prohibida en Estados Unidos debido a la amenaza de enfermedades.

“Los peligros potenciales que plantea traer carne de caza a Estados Unidos son reales. La carne de animales silvestres puede contener gérmenes que pueden causar enfermedades, incluido el virus del Ébola”, dijo Julio Caravia, director del puerto local de Aduanas y Protección Fronteriza.

Bissette dijo el domingo que no se presentaron cargos, pero que todo el equipaje fue incautado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos marcaron los casi 4 kilogramos (9 libras) de carne de animales silvestres para su destrucción.