Santo Domingo,.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitará penas de entre 5 y 20 años de prisión, «conforme a lo establecido por la ley», para los imputados en el caso Coral y Corsal 5G, un proceso que involucra a altos oficiales militares y de la Policía Nacional.
La directora de la Pepca, Mirna Ortiz explicó este martes a los medios que la magnitud de las penas dependerá de la participación individual de cada imputado dentro del supuesto entramado de corrupción.
El Ministerio Público comenzó el martes pasado la presentación de sus conclusiones en el proceso judicial. De acuerdo con la titular del Pepca, las exposiciones se encuentran en una etapa avanzada, restando aproximadamente unos 10 imputados por presentar sus conclusiones individuales.
Ortiz dijo que los tiempos judiciales no son rígidos, y que tanto la audiencia del martes pasado como la de hoy, iniciaron con retrasos por compromisos del tribunal y por situaciones relacionadas con el traslado de los imputados.
El principal acusado por el Ministerio Público es el exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial Adan Cáceres. El organismo afirma que este y los demás imputados estafaron al Estado por más de 4,000 millones de pesos.