Pedro Brand.– Residentes del sector Los Corosos, en el municipio de Pedro Brand, alzaron su voz la mañana de este lunes frente a las cámaras de «este diario digital», para denunciar el deterioro de sus calles, las cuales llevan más de dos décadas sin ser reparadas.
Según expresan, desde el gobierno del expresidente Hipólito Mejía en el año 2000, cuando se iniciaron los trabajos de asfaltado, las promesas de solución han quedado en el aire.
“Desde ese tiempo hemos visto pasar gobierno tras gobierno, y todos prometen arreglar la calle, pero nadie cumple”, manifestó Domingo Ledesma, residente del sector.
El estado de las vías, también está afectando la salud de los residentes de Los Corosos.
“Esta calle está intransitable. Yo hasta he tenido que ir al médico porque el polvo que hay en esta calle me afecta en los ojos. Es increíble cómo el gobierno no se conduele de nosotros con esta situación. Estamos tan cerca de Santo Domingo y no nos resuelven. Aquí ya lo que resta es salir a hacer huelga para la calle”, expresó Domingo Upia.
También criticaron la falta de seguimiento a los compromisos asumidos por el gobierno actual.
“El presidente Luis Abinader vino y dio unos picazos, pero nadie ha vuelto por aquí. Nosotros sabemos que el presidente quiere trabajar, pero el ministro de Obras Públicas es un charlatán que no hace su trabajo. El presidente debería limpiar su gabinete y despedir a todos esos funcionarios delincuentes y vagos que no quieren trabajar”, expresó muy molesto Pedro Pablo Beltré Frías.
Los residentes de Los Corosos del municipio Pedro Brand hacen un llamado urgente al presidente Abinader y al Ministerio de Obras Públicas para que escuchen sus demandas y finalicen el asfaltado de la calle que tanto necesitan.