23 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

Barcelona.- Los centrocampistas del Barcelona Pedro González ‘Pedri’ y Frenkie de Jong sufren una lesión en el recto femoral de la pierna derecha y un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, respectivamente, según informaron este lunes los servicios médicos del club catalán.

Ambos se lesionaron en el partido de LaLiga que el conjunto azulgrana disputó este domingo en San Mamés ante el Athletic Club (0-0).

Pedri ya se lesionó en el recto anterior de la misma pierna en un entrenamiento al inicio de temporada, una dolencia que le tuvo casi dos meses y medio de baja y le obligó a perderse doce partidos.

Ante el Athletic volvió a romperse tras intentar hacer una desplazamiento en largo y fue sustituido, entre lágrimas, por Lamine Yamal en el minuto 45.

Tampoco es el primer contratiempo físico del curso para De Jong, que estuvo casi dos meses en el dique seco tras lesionarse, en el partido de LaLiga ante el Celta, la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho, el mismo que se dañó ayer en la capital vizcaína.

El neerlandés, que entonces se perdió una decena de partidos, aguantó ayer en el terreno de juego 26 minutos, lo que tardó en torcerse el tobillo en una jugada fortuita antes de ser sustituido por Fermín.

Aunque el Barça no ha querido precisar el tiempo de baja, parece que ambos jugadores no estarán disponibles durante las próximas semanas, coincidiendo con el exigente calendario que el equipo tendrá este mes de marzo.

Y es que los de Xavi Hernández disputarán tres compromisos ligueros ante Mallorca, Atlético de Madrid y Las Palmas y se jugarán el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles, el martes 12, en el Estadio Olímpico Lluís Companys.