La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa aún no interroga al exministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, con relación a los contratos con la empresa Aurix y el MIDE, como dijeron algunos medios de comunicación.
“Aún no ha sido interrogado”, respondió escueta y categóricamente la procuradora Miriam Germán Brito a los diarios.
Extraoficialmente una fuente informó que no se descarta que en lo que reste de este viernes, Paulino Sem sea interrogado, pero que es posible que su cita sea el próximo lunes, debido a la apretada agenda de trabajo de los organismos investigativos.
Fuetes, no confirmadas, indican que algunas de las empresas allanadas por el Ministerio Público, estarían vinculadas a Paulino Sem.
La empresa Aurix, propiedad de Jochi Gómez, le fue rescindido un contrato con el Ministerio de Defensa sobre sofisticados equipos que implican la seguridad nacional.
Gómez también es ejecutivo de Transcore Latam, bajo investigación por la Pepca, tras la rescisión de uncontrato fraudulento con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, para la modernización de los semáforos del Gran Santo Domingo.
Por este último caso, están bajo arresto, Hugo Beras, exdirector del Intrant; Jochy Gómez, ejecutivo de Transcore Latam; además de Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia, Pedro Vinicio Padovani Báez y Carlos José Peguero Vargas.
El Ministerio Público tiene de plazo hasta esta noche para presentar su pedido de medida de coerción.