24 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

¿Pastor hispano acusado de violar niñas de su iglesia en North Carolina pensaba fugarse del país?

El pastor Albert López, acusado por violación de menores en North Carolina, habría sido arrestado en un hotel de Nashville, Tennessee, y no en su vivienda, como reportaron en principio las autoridades.

El reportero Mario Guevara de Mundo Hispánico, que ha seguido el caso del religioso de la Iglesia Bautista Puerta Abierta en McLeansville, indicó en un informe reciente por medio de un video este lunes en Facebook que el hispano fue intervenido.

Según las fuentes del comunicador, al momento de la intervención al sospechoso se le ocupó dinero en efectivo, aunque no precisó la cantidad.

La crónica de Guevara apunta a que López supuestamente tenía la intención de escapar del país.

Desde el comunicado divulgado el pasado viernes, la Oficina del Alguacil del Condado Rockingham no ha suministrado mayor información sobre las circunstancias de la detención. Las autoridades tampoco han confirmado la versión que maneja el medio con sede en Atlanta, Georgia.

El informe preliminar indica que López fue arrestado en su vivienda en Greensboro, a unas pocas millas del templo.

No está claro si López, de origen puertorriqueño, cuenta con abogado. El hombre tampoco ha hecho ningún tipo de expresión pública luego de su arresto. El acusado, quien enfrenta cargos de violación sexual, ofensas sexuales y libertades indecentes con menores, habría abusado de niñas de madres inmigrantes que estaban bajo su cuidado desde el 2011, de acuerdo con el reporte del mencionado medio.

El arresto en el que participaron otras agencias como el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) se realizó luego de que el propio pastor contactara a las autoridades para que sacaran del templo a un feligrés con el que tenía diferencias por razones que se desconocen.

Félix Arias Evangelista fue sacado esposado del culto a supuesto pedido de López en medio de los reclamos de otros congregantes que cuestionaban la intervención.

Como resultado del arresto por invasión de morada, los agentes dieron con la identidad del pastor y lo acusaron por delitos sexuales contra menores.