El Gobierno ya ha entregado parte de lo requerido por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) sobre las denominadas visitas sorpresa de Danilo Medina durante su gestión.
La afirmación es del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien aclaró que no ha querido darle un tono político a la requisición del Ministerio Público.
El pasado mes de abril se conoció la solicitud de la Pepca al Ministerio Administrativo de la Presidencia, para que le sean entregado de manera específica un informe sobre los procesos de licitaciones y compras que se ejecutaron en el programa de visitas sorpresa del expresidente Medina.
La solicitud del órgano persecutor, además, presenta “el histórico de todas las partidas especiales, cuentas especiales, programas, libramientos, cheques con sus endosos, persona física o jurídica receptadora de los fondos, donaciones, auditorias financieras, investigaciones especiales, equipo de coordinación de la misma, incluyendo los montos presupuestados y consignados al programa visitas sorpresa, desde el 16 de agosto 2012 hasta 16 de agosto 2020”.
“…Sí, algunas solicitudes han ido siendo suplidas en el marco de la solicitud original, y hay otras que estamos en el proceso de recabarlas para poder comunicarla de la forma más objetiva posible”, señaló Paliza, entrevistado en el programa “El Imperio de la Tarde”, que se transmite por los 107.7 FM.