
Haina.- Marcelo Pierre Soriano, un ciudadano que afirma ser dominicano, expresó su preocupación por la retención de su hijo menor de edad en el Vacacional de Haina, donde permanecen personas detenidas durante los operativos migratorios.
Según denunció, el niño, a pesar de estar legalmente declarado como dominicano, fue detenido hace dos días y aún no ha sido liberado.
“La situación que no me gusta de esto, es que la gente está legal y como quiera se los llevan. Mi hijo está legal, declarado como dominicano, y me lo cogen preso y tiene dos días aquí retenido en el vacacional de Haina”, manifestó Pierre Soriano.
El denunciante explicó que su hijo nació en el sector de Los Alcarrizos y que su estatus está legalmente documentado.
“Me dicen que lo van a deportar porque su madre es haitiana. El niño nació aquí en Los Alcarrizos, o sea que él es dominicano. Él estaba normal caminando y lo agarraron y lo trajeron aquí al vacacional”, relató.
De acuerdo con su testimonio, al intentar obtener información sobre el paradero del menor, un portero del centro le aseguró que el niño sería deportado. Ante la falta de respuestas, decidió investigar por su cuenta en la provincia fronteriza de Elías Piña, pero no encontró registro del niño en los camiones que han llegado al lugar.