Santo Domingo, RD.
La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Octavia Fernández, otorgó la libertad pura y simple contra el expeloterio de Grandes Ligas, Miguel Batista, quien estaba acusado de amenazar de muerte a su ex pareja y someterla a maltrato psicológico.
Los abogados de Batista indicaron que lo que se buscaba con la acusación era un asunto comercial pero “el tribunal entendió que la justicia no es un instrumento dedicado a los intereses particulares”.
Por otro lado, la abogada de víctima, aseguró que apelarían la sentencia ya que su cliente tiene miedo de perder la vida.
“Nosotros vamos a apelar y vamos a seguir hasta que le quepa todo el peso de la ley porque ella no va ser una víctima más, va a ser una sobreviviente”, dijo.
Un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, la expareja de Batista denunció que el ex lanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.
Además, una persona cercana a la víctima lo escuchó manifestarse con ira mientras expresaba la frase “la voy a matar”.
Por estas acusaciones el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.