A pesar de que la semana pasada al “Fuerte” Omega le dictaron medida de coerción por el delito de violación a ley de armas de fuego, consistente en presentación periódica y una garantía económica, aún el cantante sigue detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El merenguero se presentó ante el juez de la Ejecución de la Pena donde su abogado Félix Portes pide rechazar la solicitud del Ministerio Público de revocar la libertad condicional de la que goza el artista desde el 2018.
La Fiscalía insiste en revocar libertad condicional al cantante por sus continuas faltas a las tareas que les fueron asignadas.
La jueza de la Ejecución de la Pena, Ana Lee, se retiró a deliberar sobre la revocación o no de la libertad condicional a Omega.
En el video, figuran la pareja de Omega “Rosaura” (mascarilla blanca) y el chofer de carro público que tuvo problemas con el merenguero (camisa roja).
Según el director clínico de Alquimedez Mental Health Counseling en Estados Unidos, sicólogo Henry Montero, el cantante Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, no debe ser detenido nuevamente por las autoridades. El médico plantea que Omega debe recibir ayuda sicológica para el control de ira.
“La forma instintiva de expresar la ira es respondiendo con agresividad, es una respuesta a las amenazas externas que el ser humano de manera automática cree que se está defendiendo cuando es atacado, en este caso con cárcel no se eliminara la condición “, enfatizó el especialista al referirse al tema.
Durante una entrevista en la revista informativa Abriendo la Mañana que se transmite por Súper Canal 33 y Señal Caribe en los Estados Unidos.
El director clínico de Alquimedez Mental Health Counseling también manifestó que las terapias pueden permitir que Omega pueda recuperarse con el tiempo y así pueda insertarse de manera social y profesional.