22 de noviembre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Oficiales matan a un adolescente armado afuera de una escuela en Wisconsin

El fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul, anunció a través de un comunicado que oficiales de policía de Mount Horeb mataron a un joven, quien supuestamente era un tirador activo que se encontraba afuera de la escuela secundaria Mount Horeb.

Las autoridades de Mount Horeb habían dicho previamente que un pistolero que nunca llegó a entrar al inmueble fue “neutralizado” fuera del edificio de la escuela secundaria del distrito el miércoles.

El pistolero era estudiante de secundaria

Por su parte, el fiscal Josh Kaul expresó que el sospechoso era menor de edad y asistía al distrito escolar de Mount Horeb, pero no proporcionaron la identidad del estudiante muerto.

La escuela se cerró mientras la policía respondía a un informe de una persona con un arma que se encontraba afuera. Relataron que el estudiante sospechoso no pudo ingresar a la escuela.

Mientras, funcionarios escolares mantenían a los padres de familia informados a través de las redes sociales.

La policía usó fuerza letal

El fiscal Kaul reconoció que los oficiales de la policía de Mount Horeb utilizaron la fuerza letal para abatir al estudiante sospechoso, informó WKOW.

El gobernador Tony Evers envió un mensaje a través de su cuenta en Facebook en donde dijo estar enterado de la situación en la escuela secundaria.

“He sido informado sobre el incidente en el distrito escolar de Mount Horeb y estoy vigilando de cerca la situación. Estoy orando por la salud y la seguridad de nuestros niños, educadores y personal, y agradecido por los primeros auxilios que están trabajando rápidamente para responder”.

Los autobuses escolares permanecieron alineados a lo largo de varias calles a fuera de la escuela. Las autoridades habían utilizado cinta para rodear la escuela donde ocurrió el accidente, la escuela secundaria cercana y los campos de juego entre los dos edificios, dijo AP.

Reanudarán clases el viernes

La Oficina de Seguridad Escolar del Departamento de Justicia (DOJ) brindará apoyo a los estudiantes y al personal en los edificios del distrito el jueves. La escuela no estará en sesión. El superintendente Salerno dijo que espera reanudar las clases el viernes, informó WKOW.

Los estudiantes lograron reunirse con sus familias en el estacionamiento de autobuses en 421 W. Garfield Street a las 6:45 de la tarde, hora local. Ningún estudiante, además del presunto pistolero, resultó herido físicamente durante el incidente.

La División de Investigación Criminal (DCI) del Departamento de Justicia son los encargados de llevar la investigación.