Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de San Ysidro, California, detectaron un automóvil sospechoso procedente de México, el cual revisaron y descubrieron drogas que estaban ocultas en un compartimiento.
Los agentes de CBP descubrieron 25,66 libras de polvo de fentanilo blanco y 58,91 libras de cocaína escondidos en compartimentos de metal ocultos dentro de los asientos de una camioneta, especificaron a través de un comunicado.
Un hombre de 59 años, conducía una camioneta pickup del año 2011, buscaba ingresar a Estados Unidos, luego de una inspección superficial, los oficiales remitieron al conductor, quien es un ciudadano de los Estados Unidos, y al vehículo a una inspección secundaria para un examen más detallado.
Oficial K-9 alertó sobre las drogas escondidas
Una unidad K-9 revisó la camioneta y alertó a los oficiales para que examinaran el asiento del pasajero delantero. Se realizó un escaneo completo utilizando tecnología de imágenes no intrusiva, durante el cual observaron irregularidades en los asientos del pasajero delantero y trasero.
Después realizaron un examen físico del vehículo y descubrieron compartimentos de metal que no eran de fábrica y fue cuando hicieron el descubrimiento.
Según detallaron había en total 34 paquetes que contenían fentanilo y cocaína, con un peso combinado de 84.57 libras.
“Dedicación para proteger nuestra nación”
“Los oficiales de San Ysidro continúan exhibiendo una vigilancia y una experiencia incomparables para detectar con éxito narcóticos que estaban meticulosamente ocultos en compartimentos de metal que no eran de fábrica dentro del vehículo”, afirmó Mariza Marin, directora del puerto de entrada de San Ysidro.
“Este incidente demuestra nuestra dedicación para proteger a nuestra nación y comunidades de drogas peligrosas y organizaciones que intentan causar daño”, añadió en el comunicado.
El responsable, cuya identidad no fue compartida por las autoridades, fue entregado bajo custodia de Seguridad Nacional para una mayor investigación. Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por oficiales de CBP.